El Centro de Autismo del DIF en el municipio de Juárez enfrentó un intento de embargo por parte de proveedores que no han recibido el pago por sus servicios desde hace más de un mes. Durante el incidente, ocurrido mientras el centro estaba en funcionamiento, dos proveedores intentaron retirar materiales instalados en las instalaciones. Mónica Oyervides Acosta, directora municipal del DIF, denunció que el acto se realizó sin orden judicial, poniendo en riesgo a los niños que se encontraban recibiendo terapias en el lugar.
Oyervides señaló que este incidente es un reflejo de los malos manejos heredados de la administración del exalcalde priista Francisco Treviño. La nueva administración ha estado encontrando irregularidades y prácticas desordenadas en varias dependencias, incluyendo el DIF. Según la directora, durante el proceso de transición se les ocultó información clave y se les presentaron datos falsos sobre la situación del centro.
El municipio de Juárez informó más tarde que ha alcanzado un acuerdo con los proveedores afectados. Sin embargo, Oyervides destacó que, aunque el Centro de Autismo es un proyecto bien intencionado, su implementación ha sido inadecuada, ya que carece de servicios básicos como agua y electricidad, y las listas de espera para los pacientes son extremadamente largas.