En el marco del Gran Premio de México, trabajadores del Poder Judicial se manifestaron este domingo en las inmediaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, expresando su rechazo a la reforma judicial impulsada por el partido Morena.
La manifestación tuvo lugar en la Puerta 6 del recinto de carreras, donde fueron recibidos y encapsulados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), generando intercambios de insultos y conatos de riña entre manifestantes y policías.
Los manifestantes desplegaron una manta en la que denunciaban una “burla” de Morena hacia los mexicanos, exigiendo la independencia y autonomía del Poder Judicial. A través de cartulinas escritas en español e inglés, los trabajadores judiciales subrayaron que su lucha es “por un Estado de derecho libre y soberano” y “por juicios justos para el pueblo”.
Esta protesta se produjo pocas horas antes de que iniciara el Gran Premio de la Ciudad de México, en el que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez largará desde la posición 18 en el Autódromo.