Una madre y sus dos hijos pequeños fallecieron el pasado 28 de octubre tras caer por las Cataratas del Niágara desde la zona de Luna Island, un área ubicada entre las cascadas American Falls y Bridal Veil Falls, después de cruzar una barandilla de seguridad.
La Policía de Nueva York identificó a las víctimas como Chianti Means, de 33 años; Roman Rossman, de 9 años; y Mecca Means, de solo 5 meses, todos residentes de Niagara Falls, Nueva York. El Departamento de Policía Estatal, en su informe, indicó que el trágico evento fue un “acto intencional” que se mantendrá bajo investigación.
A pesar de los esfuerzos de búsqueda y rescate llevados a cabo por la Policía de Parques Estatales de Nueva York y otras agencias, no se han encontrado los cuerpos de las víctimas, y debido a la magnitud de la caída, las autoridades han determinado que la supervivencia era improbable.
Las labores de búsqueda y recuperación se han realizado con la colaboración de múltiples equipos especializados, como el sistema de aeronaves no tripuladas de la Policía de Parques Estatales, la Patrulla Marina y la Unidad de Recuperación Submarina. También participan en la investigación la Aviación de NYSP, el Departamento de Policía de las Cataratas del Niágara y otros organismos locales.
El incidente en Luna Island resalta la importancia de seguir las medidas de seguridad en esta área turística de alto riesgo, cuyas imponentes caídas son tanto una maravilla natural como un entorno donde la precaución resulta vital para todos sus visitantes.
QUÉ SON LAS CATARATAS DEL NIÁGARA
Son un conjunto de cascadas situadas en el río Niágara, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.
Su belleza y el enorme volumen de agua que cae constantemente forman parte del atractivo visual que hace que sean visitadas anualmente por unas 30 millones de personas, según estimaciones.