Diputados del Congreso de Nuevo León, de las fracciones del PRI, PAN y Morena, advirtieron que no aprobarán el Paquete Presupuestal enviado por el Gobierno estatal, señalando intentos de “terrorismo fiscal” y aumentos injustificados en derechos y licencias. La presidenta del Congreso, Lorena de la Garza, aseguró que no permitirán al Gobernador Samuel García implementar medidas que afecten a ciudadanos y empresarios.
Legisladores como Carlos de la Fuente, del PAN, y Jesús Elizondo, de Morena, criticaron que el proyecto prioriza la recaudación sin justificar el destino de los recursos. De la Fuente señaló que se busca otorgar facultades excesivas para clausuras y auditorías, mientras que Elizondo cuestionó los incrementos en licencias de alcoholes y otros rubros, calificando la propuesta como desproporcionada y sin enfoque social.
Los diputados coincidieron en que revisarán el Paquete Fiscal con rigor y modificarán lo que sea necesario para evitar que se aprueben aumentos injustificados o medidas que afecten a la economía del estado y de sus habitantes.