Como parte de la estrategia de reactivación económica tras la crisis sanitaria, el Gobierno del Estado logró que Nacional Financiera facilitara créditos a los pequeños y medianos empresarios, sector que fue fuertemente afectado por las contingencias derivadas del COVID-19.
Junto con su Secretario de Economía, Iván Rivas Rodríguez, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda señaló que junto con jóvenes empresarios de CAINTRA delinearon este programa de apoyo.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el Gobernador destacó que, tras una serie de pláticas y negociaciones, se logró que Nacional Financiera extendiera mayores apoyos a los emprendedores locales.
“Conseguimos con NAFINSA que nos den para Nuevo León 2 mil 300 millones de pesos que van a ir a crédito fácil, un crédito muy sencillo de conseguir, y vamos a beneficiar así a 2 mil 300 Pymes con un millón de pesos, ya sea para echar a andar su idea, su negocio, o para reactivarlos si tuvieron broncas con el COVID”, expresó el Mandatario.
“Si quieres emprender vente a Nuevo León”, finalizó el mandatario estatal.