Connect with us

DATOS

La tragedia de Diego: De un premio por la paz a una bala perdida

La vida de Diego fue arrebatada por una bala perdida durante un ataque armado en una de las avenidas principales de Morelos.

Publicado

el

La vida de Diego fue arrebatada por una bala perdida durante un ataque armado en una de las avenidas principales de Morelos.

El lunes, Diego, un niño de 11 años en Yautepec, Morelos, vivió dos momentos opuestos que definieron su destino. Por la mañana, recibió un premio por un dibujo en el que abogaba por los derechos de los niños a la paz y la salud. Por la tarde, su vida fue arrebatada por una bala perdida durante un ataque armado en una de las avenidas principales de su municipio.

“Mi hijo había sido seleccionado en un concurso de dibujo por la paz. Cantó ‘Que canten los niños’ en la premiación. A las 8:30 de la mañana estábamos celebrando su talento y compromiso con un futuro mejor. A las 4:24 recibí la llamada que cambió todo: ‘Arturo, a Dieguito le metieron un balazo'”, relató su padre, Arturo, entre lágrimas.

Diego murió en Paseo Tlahuica cuando un comando armado atacó a otra persona. El disparo que acabó con su vida perforó su aorta. “¡Pinche tiro! Mi hijo estaba en la ambulancia sin vida cuando llegué”, lamentó Arturo. El contraste entre el mensaje de paz de su dibujo y la violencia que lo alcanzó dejó una herida profunda en su comunidad.

El premio de Diego, junto a su dibujo, será colocado con un moño negro en el Museo Centro Cultural del Chinelo como un recordatorio del costo de la violencia. “Quiero que ese moño nos recuerde algo: estamos perdiendo. No pierdan el tiempo, díganle a su hijo que lo quieren”, expresó Arturo, llamando a reflexionar sobre el impacto de la inseguridad en las infancias mexicanas.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?