DEPORTES
Mónaco condena insultos racistas hacia Wilfried Singo
Mónaco condena los insultos racistas hacia Wilfried Singo tras incidente con Donnarumma. El club muestra su apoyo al defensor tras los ataques.
El AS Mónaco condenó fuertemente los comentarios racistas dirigidos a su defensor Wilfried Singo luego de un incidente ocurrido en el partido contra el Paris Saint-Germain (PSG) de este miércoles. Durante el encuentro, Singo accidentalmente golpeó al portero del PSG, Gianluigi Donnarumma, con los tachones, causándole una herida facial significativa. Aunque el gesto fue involuntario, Singo fue blanco de ataques racistas en redes sociales tras el encuentro.
El club monegasco expresó en un comunicado que “condena firmemente los comentarios racistas inaceptables hechos sobre Wilfried Singo en las redes sociales después del partido”. A su vez, reafirmaron su apoyo al jugador, indicando que este tipo de comportamientos no tiene cabida en el deporte y están en contra de los valores defendidos por el club. El Mónaco también destacó que brindará su total respaldo a Singo ante tales situaciones.
Por su parte, Singo se disculpó públicamente con Donnarumma, asegurando que su acción no fue intencional y deseándole una pronta recuperación. El PSG informó que Donnarumma sufrió un traumatismo facial con varias heridas, por lo que se someterá a exámenes médicos y descansará varios días. Tras el incidente, Mónaco y PSG demostraron su solidaridad en un ambiente deportivo de respeto y compañerismo.