DATOS
La princesa Leonor inicia su formación naval a bordo de buque escuela
Leonor, junto a sus 85 compañeros, navegará unas 18 mil millas náuticas en el velero de 113 metros de eslora y cuatro mástiles de 48 metros de altura.
Este sábado, la princesa Leonor, heredera al trono de España, inició su instrucción naval embarcándose en el buque escuela de la Armada Española, que la llevará a recorrer Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Panamá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos. Los reyes de España, visiblemente emocionados, se despidieron de su hija desde el puerto de Cádiz, lanzándole besos y palabras de aliento, mientras el velero bergantín-goleta zarpaba en un recorrido que durará seis meses.
La partida fue presenciada por más de 1,600 familiares de los guardiamarinas y tripulantes. Leonor, junto a sus 85 compañeros, navegará unas 18 mil millas náuticas en el velero de 113 metros de eslora y cuatro mástiles de 48 metros de altura. Durante la travesía, los estudiantes deberán trepar por las cuerdas, dormir en estrechos módulos de literas y participar en diversas maniobras y clases que complementarán su formación militar.
Leonor hará el recorrido completo salvo el regreso por el Atlántico norte, ya que desembarcará en Nueva York para regresar a España y reembarcarse en Gijón. La experiencia rememora el mismo proceso de formación que vivió el rey Felipe VI en 1987, quien registró el emotivo momento con su móvil, al igual que otros padres presentes. La reina Letizia, entre lágrimas, expresó su orgullo y emoción por la partida de su hija, destacando la importancia de esta experiencia en la preparación de la futura monarca.