Connect with us

DATOS

SpaceX enfrenta fallo en vuelo de prueba de Starship

Starship alcanzó 146 km de altitud antes de desintegrarse. La nave logró un aterrizaje exitoso pero falló en la misión.

Publicado

el

El jueves, SpaceX lanzó su cohete Starship en un vuelo de prueba, pero el evento terminó en un desastre. Aunque el despegue fue exitoso, la nave espacial sufrió un “desmontaje rápido y no programado” después de alcanzar una altitud de 146 kilómetros. A medida que el cohete ascendía, los motores se apagaron uno por uno, y el contacto con la nave se perdió solo ocho minutos y medio después de iniciarse el vuelo.

La Starship, equipada con 10 satélites de prueba, tenía como objetivo dar un paso más en los vuelos de prueba de la nave, que volaría a través del Golfo de México. Un minuto antes de perderse el contacto, SpaceX había logrado una maniobra impresionante al usar los brazos mecánicos de la torre de lanzamiento para capturar el cohete que regresaba, una hazaña que solo había sido lograda una vez antes. Sin embargo, esta emoción se transformó rápidamente en decepción cuando la nave se desintegró poco después.

El portavoz de SpaceX, Dan Huot, comentó que, aunque el aterrizaje del cohete fue impresionante, la compañía estaba “decepcionada por la nave”. Añadió que la compañía tomaría tiempo para analizar los datos y determinar qué ocurrió durante el vuelo de prueba.

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?