El gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Nuevo León firmaron este martes el convenio para la cobertura universal de menores que padezcan cáncer en la entidad.
En el acto, que se realizó en el salón polivalente de la Facultad de Medicina de la máxima casa de estudios, se informó que el monto para este año es de 230 millones de pesos para tal fin.
En la firma participaron, el rector de la UANL, Santos Guzmán; el director de la Facultad de Medicina, Edelmiro Pérez y el gobernador, Samuel García, además de la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.
NO SE PAGARÁ UN PESO
El gobernador aseguró y se comprometió a que ningún padre de familia pagará un solo peso por la atención a su hijo con cáncer.
Convocó a los padres de familia que ante cualquier sospecha de la presencia de esta enfermedad en sus hijos acudan al Hospital Universitario.
“No les va a costar, y ahora sí como dice la ciencia detectado oportunamente, sin límite, lo que cueste el tratamiento si se hace de manera oportuna, y me consta que aquí en Nuevo León tenemos a los mejores, se va a recuperar ese niño”, expresó.