Los alcaldes de Escobedo, Andrés Mijes; de Santiago, David de la Peña, y de San Pedro Garza García, Miguel Treviño respaldaron el operativo de seguridad metropolitano que iniciaron este miércoles en conjunto con las demás administraciones municipales, autoridades estatales, federales y militares.
El objetivo, coincidieron los tres, es reducir los índices delictivos y tener en general un entorno más seguro.
Andrés Mijes comentó que Escobedo aportará a este operativo 120 elementos que componen la fuerza de patrullaje.
“Cuando inician un operativo en Monterrey (normalmente) con el efecto cucaracha; los maleantes se van a los municipios del área metropolitana, y por eso vamos a trabajar coordinadamente en nuestros municipios, también vamos a tener este tipo de operativos coordinados con la Guardia Nacional, con el Ejército Mexicano, con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, declaró.
VIGILANCIA EN LA NACIONAL
Al respecto, David de la Peña señaló que la Policía de Santiago se encargará de colaborar en la vigilancia de la Carretera Nacional y de las conexiones con los municipios con los que tiene frontera.
“Nosotros estamos en coordinación con todos los municipios de la Metrópoli, con el gobierno del estado, con la Fiscalía, nosotros nos sumamos a este Operativo Monterrey seguro 2022 para colaborar con todas las policías municipales, lo que le compete al área de Santiago es casi casi el tramo de la carretera Nacional que son 24 kilómetros y nosotros tenemos filtros en las diferentes entradas del municipio y hacia los distintos municipios”, declaró.
Por su parte, Miguel Treviño precisó que hay una muy buena coordinación entre los municipios, y que San Pedro participará en la instalación de las bases mixtas, y en el compartir información necesaria.