Por: Ricardo Alanís
Con la intención de eliminar actos de corrupción y de dar una mejor atención al automovilista con un esquema más moderno, el Municipio de Santa Catarina anunció este lunes que desaparecerán los 40 oficiales de Tránsito con que cuenta, así como las multas viales.
En rueda de prensa, el alcalde, Jesús Nava Rivera precisó que los agentes de tránsito, a partir del primero de abril, serán sustituidos por los agentes de movilidad y a las actas circunstanciadas.
El munícipe comentó que los nuevos oficiales serán quienes en vez de multas emitan actas circunstanciadas y con ello remitir ante un juez cívico al automovilista que haya violado el reglamento respectivo, de tal forma que será el juez el que determine la multa o la sanción, así como la figura de trabajo comunitario.
“Esa es la idea que tenemos, que es desaparecer el sistema de Tránsito municipal de Santa Catarina, será un plan de acción de febrero y marzo y a partir del 1 de abril iniciar, se determina esto primero por los actos de corrupción de los agentes de tránsito a nivel general y que existe en todos los municipios, en el país y en el mundo; al desaparecer el tránsito de Santa Catarina se va a emigrar al agente de movilidad, el cambio de procesos y del reglamento”, comentó.
Agregó que en próximos días realizarán una sesión de Cabildo con la intención de iniciar la consulta al Reglamento de Tránsito municipal, además de la capacitación de jueces cívicos.