Política
Irán deja emotivo mensaje en Los Ángeles antes de partir rumbo a Seattle
El mensaje fue redactado en una libreta tipo Post-it con tinta azul y roja, e incluía corazones dibujados junto a las palabras “Irán” y “naciones”.
La Selección de Irán se despidió de Los Ángeles con un mensaje cargado de orgullo, agradecimiento y esperanza, el cual fue encontrado en el vestidor que utilizó tras su partido contra Bélgica en la Copa del Mundo 2026. Antes de abandonar Estados Unidos para regresar temporalmente a Tijuana, debido a las restricciones de viaje que enfrenta durante el torneo, el equipo dejó una carta escrita a mano dirigida a los aficionados y a la ciudad que los recibió durante sus primeros compromisos mundialistas.
En el texto, el conjunto iraní destacó el honor con el que representó a su país y agradeció la hospitalidad recibida en territorio estadounidense. “Llegamos a Los Ángeles con orgullo, competimos con honor y nos vamos con dignidad”, escribieron los jugadores, quienes también reconocieron el apoyo de la comunidad iraní que los acompañó durante los 180 minutos disputados en la ciudad. El mensaje fue redactado en una libreta tipo Post-it con tinta azul y roja, e incluía corazones dibujados junto a las palabras “Irán” y “naciones”.
La carta también recordó la tragedia ocurrida en febrero pasado en Minab, donde un bombardeo dejó 168 civiles fallecidos, incluidos varios menores de edad. Por ello, los futbolistas añadieron los hashtags #168 y #minab como homenaje a las víctimas. Tras empatar frente a Nueva Zelanda y Bélgica en Los Ángeles, el Team Melli ahora viajará a Seattle para enfrentar a Egipto en un partido decisivo por la clasificación a la siguiente ronda, llevando consigo un mensaje en favor de la paz, el respeto y la amistad entre los pueblos.
