Anuncia la Secretaría de Salud que luego de una revisión a los indicadores en el Semáforo Epidemiológico, así como la baja en el número de contagios y hospitalizaciones, confirma que los negocios mantendrán el aforo permitido del 100 por ciento sin que sea obligatoria la sana distancia.
La Doctora Alma Rosa Marroquín señaló que el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial se mantendrán como filtro de entrada en todo lugar.
“Al permitir el aforo del 100 por ciento, desaparece la sana distancia, siempre hay que buscarla, pero ya no la vamos a estar vigilando de forma obligada y por eso desde el regreso a clases sabíamos que era un factor que no íbamos a poder respetar por los espacios en los salones”, informó la funcionaria.
En cuanto a las nuevas cifras de contagios en el Estado, se reportó 241 nuevos contagios de Covid-19 y 8 muertes más; así como las hospitalizaciones son 302, lo que arroja una ocupación hospitalaria del 13 por ciento y de esos pacientes, 52 requieren de ventilación mecánica y la mayoría ha sido tratado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y algunos en hospitales privados.