Por: Ricardo Alanís
A pesar de que decenas o cientos de mujeres realizaron daños a negocios y hasta a el Palacio de Gobierno durante la marcha del ocho de marzo, el fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, anunció que ya lograron la segunda detención, y de nueva cuenta es un hombre.
El funcionario reconoció que a pesar de que casi todo el daño lo generaron mujeres, no han detenido a ninguna, pero que se abrieron seis carpetas de investigación para quienes resulten implicados en los hechos, sin importar que sean personas del sexo femenino.
Guerrero Gutiérrez precisó que los dos detenidos fueron inculpados por causar daños, uno fue detenido en el Palacio de Gobierno y el otro fue capturado en el Metro.
PRESENTAN DENUNCIAS
El fiscal comentó que representantes de empresas particulares presentaron sus respectivas denuncias, entre los que destacan el Casino Monterrey, el Círculo Mercantil, Liverpool y una florería.
Guerrero Gutiérrez aclaró, que a pesar de que el gobernador, Samuel García, se ofreció a ayudar a las mujeres que dañaron el palacio de gobierno, al reparar el daño del ataque supuestamente con su propio dinero, el fiscal dijo que hay delitos que se persiguen de oficio, y advirtió que los hechos “no quedarán impunes”.