Para garantizar que las niñas y niños de Monterrey cuenten con un buen estado de salud bucal, el Gobierno de Monterrey a través del DIF Municipal, llevó a cabo una plática sobre la correcta técnica del cepillado.
Se beneficiaron los menores usuarios del Centro de Integración Familiar Provileón San Bernabé, quienes de una forma divertida conocieron la importancia de la higiene dental.
Uno a uno de los niños participó en la dinámica en la que pusieron a prueba los conocimientos impartidos por la especialista en el tema Valeria Gutiérrez, quién con juegos orientó a los pequeños en esta importante técnica.
La dentista destacó que los padres de familia deben vigilar que los pequeños limpien sus dientes de forma correcta a fin de que el cepillado abarque todas las piezas dentales, lengua, y paladar pues podrían albergarse bacterias que conllevan a las caries.
Estas pláticas serán replicadas en todos los espacios de DIF de Monterrey a fin de contribuir al cuidado de la salud bucal de los menores regiomontanos.