Porque apenas se está saliendo de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus y es un golpe para la economía de los ciudadanos, además porque se cuenta con recursos necesarios para mejorar el servicio, el Grupo Legislativo de Acción Nacional condenó el incremento a la tarifa del Metro anunciada por Gobierno del Estado.
Previo al anuncio oficial del aumento, la Diputada Myrna Grimaldo Iracheta rechazó la medida a través de un Punto de Acuerdo presentado en la primera sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.
Grimaldo Iracheta solicitó al titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana del Estado de Nuevo León, Hernán Manuel Villarreal Rodríguez, así como al director del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, Roberto Abraham Vargas Molina, que se reconsiderara la decisión y que no se aplicara el incremento.
El exhorto fue aprobado por mayoría con el voto en contra del partido Movimiento Ciudadano.
Myrna Grimaldo aseguró que el Gobierno tiene recursos suficientes para evitar dañar los bolsillos de los ciudadanos.
“Nuevo León hoy a ocho meses, de acuerdo a información financiera, traemos un 26 por ciento superávits no es posible que quieran reparar el Metro o que quieran dar mantenimiento al Metro cuándo este Congreso del Estado les aprobó 300 millones en diciembre. Aparte traemos superávit y aparte el presupuesto se puede redistribuir cuando hay emergencias como la que vivimos hoy”, manifestó la legisladora del PAN.