Al entregar las becas del Programa “Prepa Segura”, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, y el Director de la Prepa Conalep en este municipio, Jorge Alberto Mendoza Sánchez, acordaron elevar de 90 a 150 el número de beneficiados.
El Edil explicó que, con este programa, los estudiantes en condiciones de vulnerabilidad económica reciben becas del 100 por ciento, aportadas a partes iguales entre la Administración y la escuela, pero la meta es que al menos la mitad del alumnado tenga acceso a este apoyo.
“Eran 30 becas por semestre, vamos a aumentarlo a 50 para tres semestres”, anunció el Alcalde, “como Gobierno de Santiago nos sumamos para que sean esas 150 becas y que logremos que el 50 por ciento del alumnado del Conalep tenga la beca”.
Los estudiantes que recibieron el apoyo cursan actualmente el segundo, cuarto y sexto semestre.
Durante el evento se firmó además el Convenio de Educación Dual con tres empresas de la localidad que ofrecen trabajo a estudiantes de su ramo, a cambio de revalidación de materias.
También participaron en la entrega de becas y firma de convenios, el Coordinador de Promoción y Vinculación estatal, Heriberto López de la Garza, el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Chávarri de la Rosa, y el Secretario de Desarrollo Social, Óscar Salazar Marroquín.