El Alcalde Andrés Mijes Llovera encabezó el evento conmemorativo, durante el cual se colocó una ofrenda en la placa alusiva que se encuentra en las instalaciones de la corporación, en honor a los elementos que entregaron su vida durante los hechos ocurridos el 28 de mayo de 2010.
Ante el Secretario de Seguridad, Hermelindo Lara Cruz y los familiares de los elementos fallecidos, Mijes Llovera reconoció la labor, entrega y compromiso de los servidores públicos.
“Agradezco la presencia de los familiares de nuestros héroes, hoy es un día triste por recordar a nuestros seres queridos fallecidos, siempre es motivo de este sentimiento, pero a la vez es un día de orgullo y satisfacción porque ellos están grabados en la memoria de Escobedo y de esta corporación”.
El Presidente Municipal comentó que los ataques permitieron conocer la gran capacidad de resiliencia.
“Gracias a eso, los buenos nos decidimos a actuar y hacer de esta policía un ejemplo a nivel nacional con sus modelos Proxpol, Justicia Cívica, Puerta Violeta y actualmente el Protocolo 48”.
Además, como parte del fortalecimiento continuo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Mijes tomó protesta a los nuevos elementos que se suman a sus filas, a quienes exhortó a seguir garantizando la seguridad de los escobedenses.
Durante el evento, estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento, Felipe Canales Rodríguez, el Secretario de Finanzas y Tesorería, Jaime Zurricanday Cortaza y la Regidora Rosalba González López, Presidenta de la Comisión de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.