El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio tomó la protesta a 94 nuevos oficiales de Policía y Tránsito que se integran a partir de este martes a la fuerza de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía, al concluir su preparación en la Academia Municipal.
Mediante una ceremonia realizada en la Academia de Policía Regia se informó que la generación cuenta con 67 hombres y 27 mujeres, que representan a las generaciones 34, 35 y 36 y son los primeros graduados en la presente Administración Municipal.
“Esta es la nueva cara de la Policía de Monterrey, junto con sus compañeros que ya están en el campo, junto con sus compañeras que ya están en funciones, ustedes vienen a nutrir, a complementar y a aumentar esta protección y esta cobertura que le debemos a la gente de Monterrey. Pero, sobre todo, lo más importante: la relación directa que ustedes a partir de hoy van a empezar a construir con la comunidad de Monterrey; ese es el enfoque de una policía verdaderamente municipal, de una policía verdaderamente de proximidad, de prevención, de atención a la gente”, comentó el alcalde, Luis Donaldo Colosio tras tomarles la protesta.
CONCLUYEN CAPACITACIÓN
Por su parte, el secretario de Seguridad, Comisario Alejandro Garza y Garza, destacó que los graduados concluyeron la capacitación como lo establece el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública y acreditaron las 47 materias, y los exámenes de control y confianza.
“Es un compromiso para todos nosotros el formar y capacitar constantemente al personal operativo, para brindar un mejor servicio a la sociedad regiomontana” destacó el funcionario.