El alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, inició las labores de limpieza y saneamiento del Arroyo El Obispo, donde se suma el apoyo de autoridades estatales y federales, así como del sector privado.
Acompañado de funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y del Sistema Integral para el Manejo Ecológico y Procesamiento de Desechos (Simeprode), así como de empresarios locales, el Munícipe subrayó que el plan implica regenerar más de tres hectáreas utilizadas para marraneras y pepena de basura.
“Hay áreas utilizadas actualmente de manera irregular como marraneras y tiraderos de basura, vemos llantas tiradas, vemos desechos clínicos también tirados, plásticos, esto afecta al Arroyo El Obispo, el aire que respiramos, la calidad de vida de muchos de los vecinos, las empresas que viven alrededor”, dijo.
Esta intervención en el Arroyo, en su tercera etapa, no sólo es un tema de medio ambiente y calidad de vida, sino también de seguridad, por lo que Nava Rivera espera que, dentro de su gestión municipal, se concluya esta labor de limpieza y saneamiento, para proceder después a la canalización del afluente natural.
El edil destacó el respaldo de Alicia Lizárraga Cepeda, directora general de Simeprode; Hernán Martínez Fernández, Presidente del Consejo Municipal para Limpieza y el Saneamiento de Arroyo el Obispo y Joaquín Maass, representante de las cámaras empresariales del Poniente de Santa Catarina.