En Nuevo León no hay tregua, a pesar de la cual crisis hídrica que se enfrenta aunada a las altas temperaturas y falta de lluvias, hoy se alerta por una nueva crisis, pero ahora por el desabasto de energía eléctrica.
La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra NL) declaró para un medio local que se encuentra una amenaza latente en el estado pues la falta de suministro de energía eléctrica ya comienza a afectar a los industriales; señaló que a través de un sondeo realizado entre sus agremiados muestra que el 67 por ciento de las empresas que solicitaron un incremento de energía han sido rechazadas por la CFE.
También se han visto afectados por 2 o 3 apagones a la semana que duran desde unos minutos hasta varias horas, lo que afecta directamente en su producción y luego en el cumplimiento de sus compromisos laborales de entrega.
La representación de los industriales del Estado busca que la Comisión Federal de Electricidad garantice mayor inversión en la red de distribución de energía eléctrica para asegurar el abasto a un mejor costo y con menor impacto ambiental para el país. Por su parte, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI) cuestionó la postura del Gobierno de México de imponer a la CFE como socio principal a empresas extranjeras que quieren invertir en el país con energías limpias.