Tras dos meses de su implementación en el Municipio de Santiago, el Sistema de Reportes de Servicios Públicos “SANTI” empieza a dar respuesta y demuestra su efectividad al recibir más de 2 mil 100 reportes, mismos que fueron resueltos al 100 por ciento, informó el presidente Municipal, David de la Peña Marroquín.
SANTI, opera a través del WhatsApp 81 8777 0695 y es una herramienta del nuevo Modelo de Atención Ciudadana implementado por la actual Administración para mejorar el trato y la calidad de los servicios municipales.
“Estamos haciendo uso de la tecnología para mejorar la atención a los ciudadanos, con servicios de calidad, rápidos y eficientes, pero, además con la posibilidad de anticiparnos a sus necesidades a través del análisis de la información y el histórico de solicitudes generados por el mismo SANTI”, explicó el edil al presentar la primera evaluación del sistema.
De los más de 600 usuarios registrados, al menos el 24 por ciento de ellos ha hecho uso de la herramienta dos veces o más, lo cual es un indicador de que el sistema genera confianza y tiene una buena respuesta del ciudadano.
A través de SANTI se reportan requerimientos de bacheo, deshierbe, limpieza, mantenimiento de caminos rústicos y de luminarias; pintura de camellones, poda, recolección de basura y trabajos u obstrucciones en la vía pública.
Pero también existe una sinergia con CFE y Agua y Drenaje de Monterrey para canalizar los temas que les atañen.
De la Peña Marroquín anticipó que SANTI ampliará desde su versión web el catálogo de servicios incluyendo temas ambientales y de seguridad, lo que además irá de la mano con una nueva página del Municipio para mantener informada a la ciudadanía.