El lado positivo de las recientes lluvias que se registraron en el Estado es sin dudas el nivel de agua acumulado en las diferentes presas de la localidad, pues un ejemplo de ello es que apenas cinco días atrás la presa La Boca ubicada en el municipio de Santiago registraba menos del 10 por ciento de capacidad y en contraste al día de hoy se informa que llega a al 40 por ciento del total de su capacidad.
En el caso de la presa El Cuchillo se muestra un llenado del 41.2 por ciento, pero si lugar a dudas la presa que aún está en niveles críticos es la Cerro Prieto que está en 1.1 por ciento, hace 15 días registraba un aún más alarmante .6% de llenado.
A pesar de la buena captación de agua con las recientes precipitaciones es de vital importancia que no se desperdicie el vital líquido pues los niveles de llenado aún están bajos.
Para el día de hoy y los próximos días se mantiene el pronostico de lluvia y con esto se espera poder recaudar una mayor cantidad del vital líquido que tanto hemos anhelado los regiomontanos.