Al entregar terminadas las obras de pavimentación e introducción de línea de agua de la calle Francisco Alanís, en La Plazuela, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, destacó el avance en infraestructura vial con la que se busca dar calidad de vida a los santiaguenses.
Un total de 392 metros cuadrados de la calle Francisco Alanís, que representa casi la mitad del tramo entre la calle 5 de Mayo y el Arroyo Los Puercos, fue pavimentada con concreto hidráulico, en un proyecto integral que incluyó la introducción de 185 metros lineales de tubería de agua y 18 tomas domiciliarias.
“Aquí mismo hacemos un compromiso, de que el próximo año terminamos la segunda etapa de esta calle”, prometió el Alcalde ante los vecinos de la arteria, “para que todos los vecinos tengan igualdad de circunstancias y la misma calidad de vida”.
Esta obra es parte del Programa de Infraestructura Social 2022 con el que se han realizado trabajos de repavimentación con asfalto o concreto hidráulico en más de 15 mil metros cuadrados de vialidades.
El Alcalde explicó que en todas estas obras todas se están resolviendo todos los trabajos pendientes como introducción de tuberías de agua, drenaje sanitario, tomas domiciliarias y salidas pluviales, para evitar que el pavimento tenga que abrirse en el corto plazo.
“La finalidad de nuestro esfuerzo y de nuestro trabajo es la de generar un entorno de bienestar para los ciudadanos, que les aporte condiciones que contribuyan a su desarrollo laboral y a su vida diaria, con orden y seguridad”, indicó.
Los vecinos de la calle Francisco Alanís acudieron a la inauguración de la obra para agradecer al Alcalde por atender sus peticiones.