Durante esta tarde y en una rueda de prensa un grupo de alcaldes integrantes de la Mesa de Colaboración se reunieron para denunciar ante los medios ser víctimas de extorsión política por parte del Gobierno del Estado.
Los ediles de municipios metropolitanos y rurales como Cadereyta, Guadalupe, Santiago, Juárez, Apodaca, entre otros señalaron que el Gobierno del Estado realiza un “jineteo de recursos” que afecta directamente la operatividad de los Ayuntamientos.
También denunciaron que el Estado ha afectado no sólo al no entregar recursos a las ciudades, sino que existe una “cacería” e inspecciones en el Impuesto Sobre Nómina, al reiterar que el Ejecutivo está tomando como arena a los municipios ante la lucha que tiene con el Congreso.
Y dejaron en claro que los ediles y diputados de oposición “no son empleados, ni subordinados” del gobernador Samuel García.
“Además buscamos presentar reformas de Ley para quitar atribuciones fiscales al Ejecutivo en cuanto al reparto de recursos porque esto no debe de seguir pasando”, declaró César Garza.