Ante las malas condiciones del aire en el Estado las autoridades anunciaron una nueva alerta ambiental, esto a través de la Secretaría del Medio Ambiente.
“Informa que se activa la fase de alerta del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por las altas concentraciones de partículas PM10 en la Zona Metropolitana de Monterrey.
“Debido a las condiciones de estabilidad que se registran, se presenta muy mala calidad del aire, alcanzando nivel de alerta atmosférica por los Criterios 1 y2, con base en los lineamientos establecidos en el Programa de Respuesta a Contingencias y el Índice Are y Salud”, señaló el comunicado.
Las condiciones ambientales no se han revertido en el área metropolitana de Monterrey y es que de 14 estaciones de monitoreo ambiental, 10 se encuentran en color naranja y una en color rojo, que se traduce a nivel malo y muy malo en cuanto a calidad del aire.
El Sistema Integral de Monitoreo Ambiental, dio a conocer en días pasados que la calidad del aire en Nuevo León no es buena y además se activó la alerta por mala calidad.
Al respecto, a la población sensible se le recomienda no realizar actividades al aire libre y acudir al médico si se presentan síntomas respiratorios o cardíacos, en tanto, a la población en general se indica evitar las actividades físicas moderadas y vigorosas al aire libre.