Los Auténticos Tigres y los Borregos Monterrey se desplazaron a Houston para celebrar el inicio de la temporada de la Liga Mayor en el estadio NRG, casa de los Texanos de la NFL.
En un encuentro que se resolvió en los últimos minutos del último periodo, los Tigres se llevaron el marcador con un gol de campo.
Reynaldo Adlofo Blanco convirtió un gol de campo de 42 yardas cuando restaban 57 segundos en el reloj.
Cuando Reynaldo Blanco se plantó en la yarda 42 a 52 segundos del final, los Auténticos Tigres ya sabían que el clásico regio era de ellos.
En una rivalidad y pasión sin fronteras, el primer clásico colegial fuera de México entre los Borregos del Tecnológico de Monterrey y los Auténticos Tigres de la UANL dejó un espectáculo sin igual.
Los cuatro cuartos del partido fueron una demostración de lo reñida que es la rivalidad entre estas dos instituciones de Nuevo León. Los programas de Auténticos Tigres y Borregos Monterrey han capturado los reflectores nacionales en los últimos años.
Las defensivas dominaron la primera mitad al limitar a cada uno de los dos ataques en tan sólo tres puntos.
Ante más de siete mil personas, la rivalidad regia se hizo notar. En un duelo de defensivas, los primeros tres puntos de ambos equipos cayeron hasta el segundo cuarto. Aunque el primer grito de touchdown lo dio Alex Montini de Tigres al romper la igualdad.