DEPORTES
Agónico triunfo felino
Los Tigres vencieron a Cruz Azul con una anotación de último minuto por parte de Carioca.
Tigres rescató en los últimos minutos la victoria ante Cruz Azul, al terminar 2-1, en su duelo correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2023, terminando con la mala racha de los felinos ante los celestes en tierras regias, pues desde el 2014 no podían imponerse a los cementeros en el Estadio Universitario.
Los locales comenzaron dominando el partido, debido a que tomaron el control del balón y el primero en dar un aviso frente a la portería de los cementeros fue Sebastián Córdova, que remató desde fuera del área para poner a prueba al portero Andrés Gudiño que desvió el esférico, evitando la caída de su meta.
Posteriormente, Fernando Gorriarán y Jesús Angulo también tuvieron sus oportunidades de abrir el marcador, pero no contaron con la contundencia necesaria para hacer que los aficionados entonaran el grito de gol.
En los instantes finales de la primera mitad, los visitantes equilibraron la balanza y por conducto de Willer Ditta y Moisés Vieira, intentaron marcar el tanto que les diera ventaja, pero no lograron vencer al portero Nahuel Guzmán.
Fue en el último suspiro del primer tiempo, cuando llegó el gol celeste, tras un centro que metió Carlos Rotondi al área rival, para que Uriel Antuna rematara de volea, marcando un excelente gol, adelantando a su equipo en el partido, después de unos 45 minutos muy intensos.
SEGUNDO TIEMPO
Para la parte complementaria la escuadra regia no quiso perder tiempo y buscó el empate, teniendo éxito al minuto 61, momento en el que Carlos Salcedo retrasó el balón, cometiendo un error, pues lo entregó a André-Pierre Gignac, quien se quitó al guardameta Gudiño y con poco ángulo de disparo, remató para poner el 1-1 en la pizarra.
El segundo tiempo fue muy disputado, pues ningún equipo quería irse sólo con un punto, teniendo una de las jugadas de mayor peligro en los botines de Samir Caetano, que remató de fuera del área, para que Gudiño controlara el balón en dos tiempos y apagara el peligro en su portería.
Al final, al minuto 90+5, llegó el gol de la victoria para los Tigres, en jugada a balón parado, Gignac le cedió la esférica a Rafael Carioca, quien remató de fuera del área para vencer a Gudiño y poner el 2-1 definitivo.
Los dirigidos por Robert Dante Siboldi se mantienen como segundo lugar de la clasificación general con 25 puntos, mientras que Cruz Azul se quedó con 11, ubicándose en la posición número 17.