La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a proveedores y prestadores de servicios sobre personas que se hacen pasar por verificadores de la dependencia para engañarlos.
La Profeco recordó que ningún empleado autorizado puede solicitar pagos en efectivo o especie y deben identificarse con credenciales oficiales y vigentes.
Para evitar fraudes, la Profeco detalló los elementos de seguridad de las credenciales de los Defensores de la Confianza, entre ellos una fotografía, código QR, holograma con el Escudo Nacional y un folio de siete dígitos precedido por las letras “VV”. Además, los proveedores pueden verificar la autenticidad de las credenciales en el portal oficial de la Profeco ingresando el nombre completo y el número de credencial.
La dependencia exhortó a los afectados a denunciar verificadores falsos mediante el Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) o ante las autoridades competentes. Con estas acciones, la Profeco busca proteger a los consumidores y promover la transparencia en los procesos de verificación.