Los fraudes y extorsiones no son una nueva modalidad de delinquir, pero sí hay nuevas maneras que utilizan para hacer caer la mayor cantidad de personas.
En esta ocasión la autoridad alerta sobre los famosos “Montadeudas”, no son más que los ahora tan famosos prestamos “sencillos de tramitar” desde tu celular y sin tantos requisitos; estos ciberextorcionadores se dedican a facilitar préstamos a través de sus apps y el truco comienza al momento de aceptar sus términos y condiciones en los que se les autoriza a acceder a todo el contenido de tu teléfono celular.
El martirio comienza cuando no se cumple con la deuda que en su mayoría triplica la deuda original y posteriormente comienza el aumento de intereses moratorios por el atraso del pago.
Cobros y extorsiones
Como el permiso de acceso a tu teléfono celular ya lo tienen, ahora la manera de cobrar las sumas elevadas de intereses es poniéndose en contacto con todos tus contactos para informarles de tu deuda, en algunas ocasiones envían imágenes tuyas sin importar sean de carácter sexual.
El acoso es constante para el deudor como para su lista de contactos, ante este modus operandi es el momento en que comienzan las denuncias ante las autoridades.
¿Cómo saber qué apps son fraudulentas?
Si la opción que tú buscas en cuanto a prestaos de dinero es vía apps se recomienda verificar comentarios en el store del celular para saber si es recomendable, por lo pronto, te dejamos una lista confirmada por las autoridades de NL de aplicaciones denunciadas por este modus operandi.
Cash Box, Inscash, Go Peso, Fu Money, Crediti, Cash Cash, José Cash, Peso x, Presta Club y Viva Crédito.