DATOS
Alertan por posibles corte de luz y agua por tormenta “Alberto” en NL
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey, informó que con las intensas lluvias pronosticadas en Nuevo León, es probable que se registren problemas con la distribución del agua o que esta llegue turbia. Barragán explicó que estas posibles fallas podrían ser consecuencia de cortes en el suministro de energía eléctrica que afecten el bombeo de los tanques. “Dependiendo de qué tan largas sean estas fallas es que tan grave sea el problema”, indicó Barragán, señalando que fallas prolongadas podrían vaciar los tanques y requerir tiempo para su recuperación.
Ante esta situación, el gobernador Samuel García exhortó a la población a prepararse para seis días de intensas lluvias, advirtiendo sobre posibles escenarios adversos. “Tenemos que dimensionar los peores escenarios, inundaciones, que por tanta agua puede el sistema colapsar y entonces tenemos que tener agua potable en casa para el jueves y viernes”, comentó García. El gobernador también subrayó la importancia de prever y estar preparados para enfrentar las posibles consecuencias de las fuertes precipitaciones.
La recomendación es que los habitantes de Nuevo León tomen precauciones y se preparen con suficiente agua potable y suministros necesarios para los próximos días, anticipando las posibles interrupciones en el servicio. Las autoridades continúan monitoreando la situación y trabajan para minimizar los impactos en la distribución del agua durante este periodo de lluvias intensas.