DATOS
Amanece Nuevo Laredo bajo fuego… de nuevo
El saldo de los enfrentamientos en la ciudad fronteriza fue de siete civiles abatidos por el Ejército Mexicano.
Nuevamente las clases en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron suspendidas debido a una serie de enfrentamientos a balazos que se presentaron durante la mañana en distintos puntos de la ciudad.
La madrugada de este miércoles estuvo marcada por las balaceras, que fueron compartidas por usuarios de redes sociales por varias horas, motivo por el que las autoridades educativas determinaron dejar a criterio de los padres enviar a la escuela a sus hijos.
A través de sus redes sociales, los propios planteles educativos emitieron un comunicado, en donde se informaba que, dependiendo en los casos, en algunas escuelas las actividades estaban canceladas por el día.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas dio a conocer que la situación estaba controlada, luego de los hechos registrados sobre la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en las inmediaciones del Puente “Corona”.
Preliminarmente se informó que el enfrentamiento entre militares y civiles armados dejó un saldo de siete presuntos criminales muertos y el aseguramiento de cuatro vehículos, que fueron puestos a disposición de las autoridades.
Aunque se reportó que la situación ya está bajo control, se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse atentos a los canales de información, así como evitar salidas que no sean necesarias.
Por su parte, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, informó que ya estaba todo controlado y pidió que se extremaran las precauciones, para prevenir nuevos incidentes.
“Atención familia, hace unos momentos me reportaron SDR en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades de seguridad me informan que la situación ya está controlada. Sin embargo, tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes”, escribió.