El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que respetará los resultados en las elecciones de junio próximo, aun cuando no le favorezcan a su partido, Morena.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador expuso que “se tiene que obedecer” al pueblo, “porque esa es la democracia”.
“Si el pueblo decide quién debe ser presidente o presidenta, se tiene que obedecer, porque esa es la democracia. El Pueblo manda y si se equivoca vuelve a mandar, y lo voy a decir la voz de pueblo es la voz de Dios y la voz de la historia, y ya”, puntualizó.
El mandatario mexicano recalcó que el pueblo de México es el que lo ha salvado en muchas ocasiones durante du trayectoria política.
“Es el pueblo el que nos ha sacado a flote en los momentos más difíciles. Cuando me destituyeron, ¿quién me sacó a flote? El pueblo; cuando estaba muy difícil la situación en Tabasco al inicio del movimiento, ¿quién nos acompañó? El pueblo; cuando la ola azul, cuando era candidato, ¿quién me respaldo? El pueblo, en especial los de Iztapalapa”, declaró.
“Ahora ya hay más apoyo no solo de la gente humilde, mucho apoyo de la clase media, de la gente más consciente, nos apoya mucho y por eso tenemos que gobernar obedeciendo al pueblo”, puntualizó.
México tendrá las elecciones más grandes de su historia el próximo 2 de junio, cuando más de 97 millones de personas están llamadas a renovar 20 mil 375 cargos federales, incluyendo la Presidencia de la República, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve Gobiernos estatales.
Unos 95 millones de mexicanos están llamados a sufragar en los próximos comicios federales.