Inicio
Amplía Francia a 14 semanas el aborto legal
El gobierno francés señaló que también las matronas serán capacitadas para que puedan realizar el procedimiento de manera legal.
Durante este miércoles la Asamblea Nacional de Francia dio su visto bueno a la ampliación de dos semanas para el plazo legal para abortar, esto es que en dicho país tendrían las mujeres hasta la semana 14 de gestación la oportunidad de interrumpir el embarazo.
La legislación de aprobó con 135 votos a favor y 47 en contra, con lo que señalaron se “cambiará la vida de las mujeres”.
Según cifras oficiales, recogidas por el diario francés Le Parisien entre 2 mil y 5 mil mujeres francesas viajan cada año a otros países donde es posible interrumpir el embarazo de forma voluntaria más tarde por no concluir el procedimiento a tiempo en Francia.
Con dicho cambio a la ley se agrega también la capacitación de matronas para poder realizar abortos legales; desde el año 2016 en Francia las matronas están capacitadas para realizar un aborto “medicinal” el cual consiste en utilizar medicamentos que interrumpan el embarazo, pero sólo hasta la semana 7 de gestación.
La ley permitirá “luchar contra la desertificación médica” en esta disciplina al ampliar el número de profesionales autorizados. Actualmente, son únicamente 23 mil 600 en toda Francia, lo que influye en el acceso a la atención médica, señaló la diputada Albane Gaillot.