Ante el pronóstico de fuertes lluvias durante esta semana, el Gobierno de Nuevo León está evaluando la posibilidad de suspender clases para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Samuel García, gobernador del estado, anunció que hoy lunes 17 de junio se realizará una conferencia de prensa con la participación de las autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey y Protección Civil estatal.
“Hay buenas noticias, pero hay que tomarlas con mucha seriedad. El pronóstico indica un 70% de probabilidad de formación de una tormenta tropical, un ciclón o hasta un huracán, que sería el primero de la temporada, llamado Alberto”, informó García a través de sus redes sociales.
La conferencia “Nuevo León Informa” se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, donde se detallarán los pormenores del pronóstico y se tomarán decisiones respecto a la suspensión de clases.
Para la zona metropolitana de Monterrey, se prevén acumulaciones de lluvia que podrían alcanzar hasta 75 milímetros el miércoles, aumentando a 150 milímetros el jueves, lo cual se considera una “lluvia extraordinaria” según la Comisión Nacional del Agua. Para el viernes y sábado se esperan acumulaciones adicionales de 50 y 25 milímetros respectivamente, sumando un total de hasta 300 milímetros en cuatro días.