POLITICA
Anuncia Samuel $230 mdp contra el cáncer infantil
La millonaria inversión garantizará la cobertura universal contra todo tipo de Cáncer para niños, niñas y adolescentes del Estado.
Por: Ricardo Alanís
El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda anunció la implementación del Programa de Cobertura Universal para Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer, que arrancará el uno de enero del próximo año con una inversión de 230 millones de pesos.
Durante una visita en el Auditorio Polivalente de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Mandatario estatal señaló que con este programa Nuevo León, será el primer Estado en la República que garantice la cobertura universal contra todo tipo de Cáncer para los niños, niñas y adolescentes del Estado, sin costo para los padres de los pacientes.
“¿A quién va dirigido?, a todas las niñas, niños, a todos los menores de 18 años va a ir dirigida esta cobertura universal, ¿y qué cubre?, porque también dentro de la faceta hay muchas etapas, diagnóstico, medicamento, rehabilitación, quimio, el tema psicológico, y dijimos, aquí también sin titubeos, va a cubrir todo”, manifestó el Gobernador.
“No va a volver a gastar un papá en Nuevo León ni un peso en el tratamiento integral de sus hijos si les toca cualquier tipo de cáncer en Nuevo León, va a cubrir de manera integral diagnóstico, seguimiento, rehabilitación, medicamento, sin cuota alguna”, explicó.
Samuel García acudió acompañado de su esposa la titular de la Oficina AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú; el rector de la UANL, Santos Guzmán, y la presidenta de la mesa directiva del Congreso local, Ivonne Álvarez.
COBERTURA UNIVERSAL
En el acto, el gobernador dijo que, en caso de aprobarlo el Legislativo, en el Presupuesto 2022, a partir del uno de enero, la entidad tendrá esta cobertura universal, ejemplo en todo el país porque los niños y las niñas, comentó, son lo más importante.
“Si estos niños, niñas y bebés con tiempo se les atiende y se les da todo para salir adelante, no tenemos duda de que se van a rehabilitar y van a gozar el derecho humano a la vida y el derecho humano a salir adelante y tener todo lo que el Gobierno les tiene que garantizar”, expresó.
Precisó que esta partida de 230 millones de pesos como presupuesto para este fin, tiene que ser progresivo, y no se le puede quitar ni un peso a lo ya dado.