El programa del “Buen Fin” volverá este 2023 para celebrar la decimotercera edición de promociones y descuentos más grande de fin de año en México, con la expectativa del sector público y privado de un aumento del 5 por ciento en las ventas.
El programa reportó ventas por 134 mil 400 millones de pesos en 2022, por lo que este año podrían estar por encima de los 141 mil millones de pesos, anticipó Luis Abel Romero, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, en una conferencia de prensa.
La edición 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre próximos, con perspectiva favorable par la inflación, que hila seis meses a la baja, por lo que confiaron en que la competencia sea lo que defina los precios, que también observan mejoras ante la apreciación del peso frente al dólar en mercancías importadas.
En el entorno económico, Francisco Lelo de Larrea, subdirector de Investigación Económica del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (Ceesp), señaló que el país tiene un comportamiento “relativamente mejor”.