INTERES
Anuncian subasta de autos clásicos, en San Pedro
Con automóviles que van desde el año 1908, hasta autos icónicos y contemporáneos de personajes destacados como André Pierre Gignac y Lorenzo Zambrano, GIMAU Casa de Subastas invita a su primera Subasta de Automóviles de Colección, el sábado 4 de diciembre a partir de las 17:00 horas en Centro Comercial de Plaza Áuriga, en San Pedro, Garza García.
La subasta se realizará acatando las medidas de la Secretaría de Salud y con cupo limitado, por lo que se invita a registrarse y obtener su membresía con tiempo en GIMAU Casa de Subastas. Los interesados en conocer más los 40 vehículos podrán hacerlo en la exhibición pública de los automóviles el sábado 27 y domingo 28 de noviembre de 10:00 a 18:00 horas, con un costo de $ 200 pesos por persona.
En esta primera Subasta de Automóviles de Colección, los participantes podrán hacer realidad sus sueños ante la gran diversidad de modelos que estarán en puja, algunos de ellos son icónicos en la historia del automovilismo.
Entre los autos contemporáneos, se encuentra el Mercedes Benz, 2015, del futbolista felino, André Pierre Gignac, en color blanco diamante con interior negro, deportividad en todo su esplendor, así como un Porsche Carrera 912 Karmann Coupe, diseñado por Ferdinand Alexander Porsche y Erwin Komenda que perteneció a la colección del Ing. Lorenzo Zambrano.
En forma cronológica son múltiples las opciones que tendrán las personas que participarán en la subasta que se realizará en la Plaza Áuriga está ubicada en Ave. Real San Agustín, con Batallón de San Patricio, Col. Real San Agustín, San Pedro Garza García.
RESPETO PARA LOS MAYORES
En la subasta podrá pujar por un Ransom E. Old que data de principios del siglo XX y es la pieza central de una colección de automóviles históricos, su carrocería de madera original, asientos de cuero negro, ruedas de radios de madera, neumáticos de banda blanca, está equipado con faros y luces de capó.
Entre los autos de mayor antigüedad que serán subastados destaca el Ford Hot Rod de 1932, que fue la imagen del estilo de vida de la postguerra; un Mercedes Benz 1952 VA, diseñado por Hans Nibel, un modelo que se presentó en el salón de Berlín; un Chevrolet Bel Air 1955, un auto icónico americano; un Jaguar XK 150 Fixed Head Coupé 1958 diseñado por Sir William Lyons y William Heynes; y un Cadillac Coupé DeVille 1959, modificado con motor Chevrolet año 2016, bluetooth, frenos de disco, transmisión automática de 6 velocidades.
DE LA DÉCADA DE LOS 60
Uno de los primeros vehículos que saldrá a subasta es el Volkswagen Beetle de 1965, le seguirán un Renault Floride Convertible 1963, de dos puertas diseñado por Pietro Frua, y un Mercedes-Benz 220 SE 1963, uno de los autos más deseables de la marca, fue diseñado por Friedrich Geiger.
LLEGARON LOS 70
Esta década fue rica en diseño y deportivismo, en la subasta no podría faltar el Ford Mustang Hard Top 1970, uno de los muscle cars más poderosos de la época saldrá.
Un Austin Mini Cooper Leyland 1970, considerado entre los autos más influyentes del mundo, según una encuesta internacional para definir cuál era el automóvil del siglo; el Mercedes Benz 280 SEL 1972, un auto de lujo producido por la firma alemana sólo para América del Norte; y una camioneta Renault Camioneta Estafette NIV, concebida para carga y manejabilidad en la ciudad y uno de los vehículos más carismáticos e icónicos de Francia y de Europa.
De 1974 se subastarán cuatro autos: el Dodge Challenger RT Sedán un automóvil deportivo estadounidense de dos puertas tipo “muscle car” y un Renault 8 Tributo Gordini 1974, auto pequeño y popular para los jóvenes pilotos que participaban en las competencias, pero los que han generado mayor expectativa son De Tomaso Pantera Coupé diseñado por Tom Tjaarda, auto icónico por su agresivo al estilo deportivo italiano que competía con los deportivos americanos; y el Chevrolet Corvette, diseñado de Larry Shinoda y Bill Mitchell, conocido por su evolución, aspecto elegante y moderno.
De la década de los 80 se subastará un Rolls Royce Corniche II Convertible.
LOS VELOCES 90
El Mustang GT para Carreras 1992 que se va a vender en esta subasta, con su carrocería naranja y sus 15 500 caballos de fuerza, está listo para las carreras con el sonido gutural del escape modificado.
De 1998, están en la lista de subasta un Cadillac El Dorado, última generación tras 50 años de producción, considerado como un auto voluminoso, lleno de artilugios y con un motor maravilloso, un Jaguar XK8 convertible de la marca inglesa que se consolida entre los deportivos más lujosos de tecnología avanzada.
DEL NUEVO SIGLO
En el 2001 Mercedes Benz, creó el CLK 430, en el que unió en un mismo modelo el lujo, potencia, rendimiento, elegancia y tecnología alemana innovadora, que se venderá al mejor postor.
También saldrán a la venta un Ford Thunderbird Convertible 2003, un auto que pertenece a undécima y última versión del mítico auto de diseño futurista, y un MG TF Convertible, diseñado por Gerry McGover.
El Maserati Quattroporte 2007 diseñado por Pininfarina, en Módena, Italia, que combina la elegancia y el confort junto a la deportividad, y el Alfa Romeo GTV Coupé NIV 2003, diseñado por Enrico Fumia y Pininfarina, que garantiza el placer de manejar estarán en la puja.
Destacan entre los autos a disposición el Maserati Gran Turismo Cabriolet 2011, un diseño vanguardista e innovador con cuatro plazas, así como un Audi R8 Coupe 2009, famoso por su aparición en la película “Iron Man”.
Entre los últimos lotes a subastar, se encuentra el considerado por Enzo Ferrari como “el automóvil más bello fabricado”, el Jaguar E-type II de 1969, y un Ferrari F430 F1 2005, cada centímetro de este auto está inspirado en las investigaciones de la división de competición de Ferrari y el resultado fue un diseño muy innovador, con tecnología perfeccionadas para el uso del vehículo en la calle.
El Lamborghini Murciélago 2005 color naranja, un superdeportivo que proveniente de Sant’Agata Bolognese, Italia, con las icónicas puertas de tijera que conquistó al mundo automotriz haciendo apariciones en múltiples películas y siendo uno de los autos más influyentes en los 2000, podrá encontrar un nuevo dueño al igual que el Alfa Romeo Giulietta Sprint NIV, modelo de Giovanni Bertone, y el Dodge Viper SRT-10 Convertible 2004, con motor frontal y tracción trasera que brinda la experiencia de manejo más pura.
La primera Subasta de Automóviles de Colección de GIMAU Casa de Subastas se realizará el sábado 4 de diciembre a partir de las 17:00 horas en Plaza Áuriga ubicada en Ave. Real San Agustín, con Batallón de San Patricio, Col. Real San Agustín, San Pedro Garza García.