Con más de 400 pugilistas registrados arrancó la XI edición del Torneo de Box Amateur Benito Juárez, en las instalaciones de la Arena José Sulaimán, en la fecha inaugural, se llevaron a cabo 33 combates, en donde estuvieron presentes Ismael Flores Cantú, presidente de la Asociación Neoleonesa de Boxeo A.C. (ANBAC); José Torres Durón, secretario técnico; Arely “Ametralladora” Muciño, excampeona del mundo del WBC y Ángel “Tito” Acosta, excampeón del mundo.
“Iniciamos con gran gusto y expectativa el Torneo Benito Juárez en su XI edición, este es un espacio para que los jóvenes se acerquen al deporte y se alejen de las adicciones. También pretendemos aumentar el nivel de nuestros deportistas con fogueo mediante la constante participación y apoyarlos en su camino para competencias nacionales e internacionales en las que puedan incursionar”, dijo Ismael Flores Cantú.
Dicho torneo se realiza por segundo año consecutivo después de la cancelación en el 2020 por la pandemia del COVID.
“Gracias al ANBAC por seguir realizando los torneos pugilísticos y a pesar de la pandemia organizar los encuentros deportivos bajo todas las medidas sanitarias correspondientes, que nos permitan a los deportistas mantenernos activos y alentarnos a buscar mayores metas” mencionó Arely “Ametralladora” Muciño.
CERTAMEN AVALADO POR EL CMB
El torneo Benito Juárez es avalado por el Concejo Mundial de Boxeo (CMB) precedido por el Lic. Mauricio Sulaimán Saldivar, que a lo largo de 11 años cuenta con más de cuatro mil boxeadores en sus registros.
En esta ocasión, los 450 pugilistas que participarán en la XI edición están conformados por 50 mujeres y 400 hombres, integrantes de 80 gimnasios del área metropolitana de Nuevo León y disputarán a lo largo de seis semanas los campeonatos de cada categoría.
Al inaugurar los combates de esta función, se abre el calendario de actividades del ANBAC que seguirá con los Torneos: Alberto Reyes, José Sulaimán, Torneo Nacional de Aguascalientes WBC y el Campeón de Campeones y ofrece un espacio deportivo de calidad a los jóvenes boxeadores del Estado de Nuevo León para la práctica de este deporte.