Un grupo de 28 migrantes de diversas nacionalidades que no pudieron acreditar su estancia legal en el país fueron asegurados por policías de Guadalupe y el hombre que se encargaba de su traslado detenido, la madrugada del sábado.
De acuerdo con las autoridades de ese municipio, oficiales de la policía durante recorridos de prevención y vigilancia recibieron el reporte de un vehículo que transportaba a varias personas, 26 hombres y dos mujeres.
La unidad fue interceptada sobre la calle Mier y Noriega, en el referido ayuntamiento, en donde se halló a 22 venezolanos, 5 hondureños y una persona más originaria de Colombia.
Al arribar al lugar ubicaron un camión Chevrolet Panel en color blanco con placas de circulación PP2184N y le solicitaron al conductor una inspección del vehículo.
Cuando los uniformados revisaron el interior de la unidad localizaron a varias personas de diferentes nacionalidades que no acreditaron su estancia legal en el país.
El conductor del vehículo, identificado como Sebastián “G”, de 53 años quedó detenido, mientras que los migrantes fueron trasladados a la Secretaría de Seguridad para ser valorados por un médico y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).