DATOS
Asesor en la Interserrana gana su licitación
La firma ganadora fue Consorcio Constructivo y Proyectos, quien ha sido relacionada con hechos de corrupción en la administración de Humberto Moreira en Coahuila.
La licitación lanzada por el Gobierno de Nuevo León para realizar el proyecto ejecutivo de la carretera Interserrana ya tiene un ganador, será la firma Consorcio Constructivo y Proyectos que tiene registrado como propietario al empresario Rafael Gallegos López.
En un hecho que llama la atención, la firma inició su participación sólo como asesor en el trazo de dicho proyecto con funcionarios estatales, pero terminó siendo el ganador del proyecto estatal por un monto de 28.6 millones de pesos.
Cabe señalar que la empresa dedicada a los servicios de ingeniería ha estado implicada en polémicos proyectos realizados durante la administración de Humberto Moreira como gobernador del estado de Coahuila, durante el año 2006 el entonces gobernador Moreira fue acusado de adjudicar contratos de casi 50 millones de pesos a la firma regiomontana, que en ese entonces era señalada como beneficiada por el favoritismo del mandatario ya que presuntamente contaba con lazos familiares con el mandatario.
Durante ese tiempo el Consorcio Constructivo y Proyectos despertó muchas suspicacias ya que su creación fue hecha sólo 20 días después de que Humberto Moreira tomará posesión de su cargo en el vecino estado.