A través de redes sociales se hizo viral un video donde una granada estalla en el auto donde viajaba un grupo de delincuentes que minutos antes atacó una vivienda.
De acuerdo a medios de Ecuador, cuatro personas fallecieron en los hechos registrados el 2 de septiembre en La Concordia, en Santo Domingo.
Los primeros reportes señalan que los delincuentes una vez que cometieron el ataque huyeron, sin embargo, una vez en su vehículo una granada que no lanzaron por error, estalló.
En el video que circula en redes sociales se aprecia el momento en que los agresores están de pie frente a una casa y comienzan a disparar.
“¡Métale plomo, métale plomo!”, se escucha decir a uno de los atacantes, posteriormente y tras terminar de disparar el hombre vuelve a gritar: “¡Rápido, rápido!” y todos los atacantes se suben a su vehículo, estacionado en la misma calle.
En la grabación se aprecia el momento en que el auto circula a gran velocidad y minutos antes de desaparecer de la cámara, estalla. Las autoridades creen que uno de los agresores activó una granada y tras equivocarse lanzó el seguro, en vez del artefacto, por lo que el auto donde viajaban estalló.
De los seis delincuentes, cuatro fallecieron y dos más se encuentran heridos de gravedad, de acuerdo a medios locales.