DATOS
Ataque en bar fue contra delincuentes: Alcalde de Querétaro
Felipe Macías señaló que la masacre en bar Los Cantaritos que dejó 10 muertos iba dirigido contra delincuentes.
El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que el ataque armado registrado el sábado en el bar Los Cantaritos, que dejó un saldo de diez personas fallecidas tres mujeres y siete hombres y 13 heridos, tenía como objetivo presuntos delincuentes.
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación sobre los hechos, aunque aún no se ha confirmado oficialmente la identidad ni ocupación de las víctimas.
“Es un suceso que nos pone en máxima alerta (…) el ataque, aparentemente dirigido a delincuentes, es consecuencia de la violencia que vivimos a nivel nacional. Nos preocupa y nos duele”, declaró el alcalde a través de un video publicado en redes sociales, extendiendo condolencias a las familias afectadas.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, el ataque ocurrió alrededor de las 21:00 horas del sábado. Según el reporte, cuatro personas armadas, a bordo de una camioneta, ingresaron al bar con armas largas. Las cámaras de seguridad identificaron el vehículo y las placas.
La situación de seguridad en Querétaro ha sido compleja en los últimos meses, particularmente debido a la proximidad con el estado de Guanajuato, donde el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Santa Rosa de Lima disputan el control territorial.