DATOS
Atiende Monterrey a víctimas de incendio
Luego de que el fuego dejara a 35 familias en la calle, autoridades regiomontanas acudieron al llamado para apoyar a los vecinos afectados de la colonia Valle de Sn Bernabé.
A través de un operativo coordinado, el Gobierno de Monterrey atendió a las 35 familias que resultaron afectadas por el incendio en la colonia Valles de San Bernabé.
Durante la madrugada, la Dirección de Protección Civil municipal recibió un reporte de auxilio sobre fuego en el cruce de las calles Portal de los Valles y Camino del Pastizal.
Al lugar acudieron elementos de este cuerpo de auxilio, así como personal de Bomberos de Nuevo León y grupos de rescate voluntarios, quienes comenzaron a atacar el siniestro.
FAMILIAS AFECTADAS
De acuerdo con información oficial, en el lugar se contabilizaron un total de 103 tejabanes que fueron consumidos por las llamas, provocando así la afectación a 35 familias.
Personal de la Dirección de Concertación Social y el DIF Monterrey, acudieron al lugar para brindar un apoyo coordinado. También Fuerza Civil y el Municipio de García.
En ese mismo orden de ideas, el director de Protección Civil de Monterrey, Fernando Fernández, informó que se contempla habilitar un albergue temporal en la zona.
Lo anterior, ante la negativa de los ciudadanos a trasladarse a los espacios municipales.
“Algunas de las familias están negándose a ser trasladados a los albergues del Municipio por tratar de proteger lo poquito que les queda de sus viviendas.
“Por esta razón estamos haciendo la evaluación de cómo habilitar un templo local en un albergue temporal para estas familias, ante la llegada del Frente Frío”, indicó.
Por su parte, el DIF Monterrey informó que, a través de la Dirección de Asistencia Social, se repartieron colchones y se entregarán 200 comidas a los afectados.
Mientras que la Dirección de Concertación Social facilitará baños móviles.
CENTRO DE ACOPIO
Cabe señalar que se ha habilitado como Centro de Acopio a la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, ubicada en el cruce de Portales de los Valles y de las Torres, en la colonia Barrio del Parque.
Para la ciudadanía que quiera brindar apoyo se requiere agua potable embotellada o en galones, alimentos no perecederos, cobertores y cobijas.