POLITICA
Avala Congreso nueva Ley de Residuos
Líder sindical de Simeprode amagó con tirar residuos tanto en las proximidades del Congreso, como en las casas del Presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra, y de la misma Itzel Castillo.
Esta tarde los legisladores del Congreso Local votaron sobre la aprobación de la nueva Ley de Gestión Integral de Residuos y con un total de 27 votos a favor, 12 en contra y cero abstenciones se avaló el dictamen.
Esta expedición se hizo con la inconformidad de la bancada de Movimiento Ciudadano y los trabajadores de Simeprode, quienes aseguran que se ven afectados en su trabajo con esta adecuación legal, ya que los municipios reciben facultades para el manejo de la basura en el Estado.
La modificación en la ley de desechos otorga atribuciones legales a cada municipio para hacerse cargo de las concesiones para el manejo de residuos de los ciudadanos.
Pese a que la bancada Naranja señaló su inconformidad a dicha reforma pues señalan que la modificación es un retroceso pues ocasionaría un problema de salud pública, ante estas declaraciones los legisladores del PRI y PAN señalaron que los dichos de los abanderados de MC son incorrectos pues no se está eliminando a Simeprode de los trabajos de recolección de residuos.
“Se reconoce que Simeprode es un órgano profesional y eficiente, por ello, no dudamos que tengan la capacidad de competir con otros particulares para obtener contratos en materia de recolección de residuos”, manifestó Luis Susarrey.
Afuera del recinto legislativo, Celso Lugo, el líder sindical de Simeprode se instaló sobre la Explanada para volver a amagar con tirar residuos tanto en las proximidades del Congreso, como en las inmediaciones de las casas del Presidente de la mesa directiva, Mauro Guerra, y de la misma Itzel Castillo.