Durante la madrugada de este jueves los legisladores de la Cámara de Diputados de México votaron y aprobaron la reforma de seguridad impulsada por el presidente de México donde se aprueba la permanencia de los elementos castrenses en las calles hasta el año 2028.
“Aprobado en lo general y en lo particular con 339 votos a favor, 155 en contra y 2 abstenciones el proyecto decreto por el que se reforma el artículo quinto transitorio del decreto que deroga diversas disposiciones de la Constitución mexicana en materia de Guardia Nacional”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.
Luego de esto la reforma será enviada los 32 Congresos locales para su revisión y en el caso de ser aprobada por el 50 por ciento más uno se daría luz verde para su aplicación en toda la República.
Este miércoles, la organización Amnistía Internacional (AI) y decenas de organizaciones enviaron una carta al Gobierno de México para expresar su preocupación por el despliegue militar en territorio mexicano, que se profundiza con la reforma.