DATOS
Avanzan interconexiones entre San Pedro y Monterrey; una costará $450 millones
La empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones ya trabaja en el diseño del proyecto, pero aún está pendiente la adjudicación de la obra.

El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, anunció que una de las tres interconexiones viales entre San Pedro y Monterrey formará parte del viaducto elevado en Morones Prieto, una mega obra estatal que busca mejorar la movilidad en la zona metropolitana de Nuevo León. Esta conexión enlazará la avenida Lázaro Cárdenas con Morones Prieto en su cruce con Gómez Morin.
El viaducto elevado, cuya construcción comenzará en San Pedro a la altura del Puente Atirantado y terminará en la avenida Bonifacio Salinas en Guadalupe, contará con un segundo piso de cuota, carriles exclusivos para transporte público y un parque lineal con ciclovías en su parte inferior. La empresa GAMI Ingeniería e Instalaciones ya trabaja en el diseño del proyecto, pero aún está pendiente la adjudicación de la obra.
De la Garza destacó que las interconexiones son de interés metropolitano y propuso una reunión con el gobernador Samuel García y el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, para coordinar la inversión en estas infraestructuras. También señaló que dos de las interconexiones, la de Parteaguas-San Francisco y la de Lázaro Cárdenas-Morones Prieto, tienen un avance significativo y podrían iniciar en los próximos dos meses. La conexión de Lázaro Cárdenas y Morones Prieto se estima en $450 millones de pesos, mientras que el costo de la de San Francisco aún no se ha determinado.
Finalmente, el edil regiomontano mencionó que, aunque con menos avances, la interconexión que unirá la Macroplaza con el Parque Rufino Tamayo sigue en marcha y se espera que pronto se presenten resultados. Con estos proyectos, se busca mejorar la movilidad y reducir la congestión en una de las zonas más transitadas del área metropolitana.
