POLITICA
Balconea Adán a Samuel por “El Cuchillo II”
El funcionario federal acuso al Gobernador de NL de entregarle el “proyecto ejecutivo” de la obra de la presa el cual en realidad no contenía nada.
Adán Augusto López secretario de Gobernación, acusó que Samuel García engañó al Gobierno de México y no tenía proyecto para la construcción del Acueducto El Cuchillo II.
Así lo manifestó este jueves 17 de noviembre durante una reunión que sostuvo con representantes de la sociedad civil de Guanajuato.
Adán Augusto López hizo mención de que Samuel García, gobernador de Nuevo León, había asegurado contar con el proyecto del Acueducto El Cuchillo II terminado.
Esto habría ocurrido cuando se estableció el acuerdo con el gobierno federal para resolver el problema de agua en Nuevo León luego de una larga sequía, sin embargo, el secretario de Gobernación exhibió que esto fue un engaño.
“No nos entregó nada”: Adán Augusto López exhibe que Samuel García engañó al Gobierno de México
Adán Augusto López contó que luego de que Samuel García hizo entrega del supuesto proyecto ejecutivo del Acueducto El Cuchillo II en una USB, ésta estaba vacía.
Cabe mencionar que la entrega de la USB se efectuó en un evento público, luego de que Samuel García llegó a un acuerdo con el Gobierno de México.
El secretario de Gobernación dijo que los técnicos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no hallaron la documentación y los planos del proyecto cuando Samuel García hizo entrega de ellos en una USB.
“Se lo entregamos al de la Conagua y dos días después me hablan y me dicen: ‘Oiga licenciado, esto no es proyecto ejecutivo, esto no llega ni anteproyecto, no nos entregó nada’”, señaló Adán Augusto.
El funcionario federal se burló de la “técnica Samuel”, ya que dijo que, en sarcasmo, le propuso hacer lo mismo al gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, con su proyecto hídrico.
Sin embargo, contó entre risas que el gobernador se negó, pues dijo que él sí iba a trabajar y a hacer las cosas bien con el anteproyecto, el proyecto y los permisos de este para la construcción de la obra.
“Le digo a ‘Diego, si quieres lo hacemos, así como Samuel’ y me dijo que no, que ‘aquí sí vamos a trabajar’, porque le dije, ‘si quieres aplicamos la técnica de Samuel’.
Me dice: ‘No, yo sí prefiero dejar el anteproyecto, el proyecto y los permisos que son muy importantes, garantizar el derecho de vía’.