El alcalde de Juárez Francisco Treviño inauguró una obra pluvial de más de 3 kilómetros que beneficiará a miles de habitantes de diferentes colonias al poniente de esta localidad.
Parte de la obra pluvial consistió en darle gran amplitud a un canal que frecuentemente se desbordaba con las fuertes lluvias y anegaba principalmente a las colonias Monteverde y Valle del Virrey, aunque también afectaba a otras como Valle Sur, Vía Siete y Punta Esmeralda, además de que inundaba un tramo de la Carretera a Reynosa.
“Por muchos años padeció la gente, cuando había época de lluvias se quedaban incomunicados para cruzar en este tramo conocido como Las Tarimeras (en la Carretera a Reynosa) … Tenían que esperar horas a que bajara el nivel del agua para que pudieran pasar (los vehículos)”, dijo el alcalde.
Este gran pluvial inicia en la Avenida Eloy Cavazos, a la altura de la Colonia Punta Esmeralda, donde se construyeron cajas de concreto captadoras y registros, debido a que en esa zona también se hacían grandes encharcamientos que afectaban la mencionada arteria vial.